No puedo dejar estas palabras "en el tintero", quiero compartir esto con ustedes.
Estoy contenta.

Veo las fotos una y otra vez. Y yendo a la escuela observo cómo cada uno de ustedes está presente en este proceso, ya sea entregándoles día a día sonrisas a los niños, niñas y apoderadas, o bien enseñándoles con entusiasmo, con mucho esfuerzo, la disciplina que a cada uno le corresponde. Estoy contenta porque siento que cada sonrisa que le entregan a los niños es un regalo enorme para ellos y sus mamás. Ninguno de nosotros sabemos con exactitud cómo terminará el año, pero pienso que todas y todos sabemos que el proceso que estamos viviendo es impagable y completamente inédito. Los niños están aprendiendo, quizás vayamos un poco más lento en cuanto al "contenido duro", pero lo que van adquiriendo a lo largo de estos meses es algo que no se puede medir con un SIMCE, una PSU, o un examen libre. Estamos, todos, enriqueciendo nuestros corazones con experiencias valiosísimas, con amor, con apoyo, con cada gesto que implica un aporte más.
Estoy feliz, porque he conocido a mamás con una fuerza que sólo pueden sacar del inmenso amor que le tienen a sus hijos, y las enormes ganas de que ellos reciban una educación DIGNA. Siempre pienso el dolor que deben estar pasando, esa dicotomía que deben estar viviendo, entre querer educar a sus hijos en colegios reconocidos por el Estado, y por otro lado, no dejar esta lucha. Mamás: las admiro profundamente, por el aguante, el esfuerzo, la fuerza y el amor que demuestran en cada paso que dan.
Si bien no he podido estar en este proceso tanto como lo han estado ustedes, la Javi, el Seba, Eric, Pato, Feña, Yasna, GonzaloS, Felipe, Carlos, Jose, y en fin todos los profesores que asisten constantemente a la escuela, siento que lo poco que he estado, me ha enseñando más que cualquier práctica, a ser profesora, a planificar clases para cuatro (ahora tres) alumnos, a unir la importancia del estado actual que viven los niños, y los contenidos de Lenguaje, por ejemplo.
Agradezco, nuevamente, a toda la comunidad que sigue apoyando esta causa. Ustedes, mamás, apoderados, niños niñas y profesores, están escribiendo una historia que no se olvidará jamás.
¡NO AL CIERRE DEL REPÚBLICA DOMINICANA!
Cariños, Gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario